Polideportivo René Marigil

POLIDEPORTIVO RENÉ MARIGIL

Inaugurada una nueva obra efectuada por SDI Sportgloor, en el Polideportivo René Marigil, en la localidad de Sagunto en Valencia. En esta ocasión, se ha procedido al suministro e instalación de un nuevo parqué del pabellón. El objetivo de las instituciones, es proporcionar una gran experiencia a los usuarios y equipos que vienen durante años utilizandolo diariamente.

Esta ha sido una tarea encomendada desde el Departamento de Deportes y tramitada desde el Departamento de Contratación, para cambiar el pavimento de la instalación deportiva que presentaba ya algunas deficiencias después de un uso de más de 20 años. El concejal de Deportes, Javier Timón, ha mostrado su satisfacción por el resultado y por haber subsanado las deficiencias que tenía el anterior pavimento deportivo. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los clubes afectados por las obras, por su adaptación mientras se realizaban las mejoras del polideportivo.

 

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Raro, ha manifestado que «en el Ayuntamiento estamos satisfechos del trabajo realizado, la empresa ha actuado con celeridad y en las cuatro semanas que estipulaba el contrato ha cambiado el parqué y ya está finalizando el trabajo de pintura de líneas»

LA OBRA

DESMONTAJE

En primer lugar, se ha llevado a cabo el desmontaje del equipamiento deportivo existente. A su vez,, se ha realizado el desmontaje del pavimento deportivo de madera actual, el cual estaba deteriorado por el uso y paso del tiempo. A continuación, se ha desescombrado y llevado a los contenedores correspondientes. Luego, se ha limpiado y dejado preparado el suelo de hormigón.

Desescombrado Polideportivo René Marigil

INSTALACIÓN

En esta fase de la obra, se ha colocado una barrera antihumedad (Vaporex) sobre el suelo de hormigón. encima de esta se ha instalado los rastreles de madera con el sistema deportivo JUMP AIR ELITE. A continuación, se ha ejecutado el clavado de la tarima multicapa de roble, sobre los rastreles. en este proceso, se ha solventado la diferencia de altura del nuevo pavimento deportivo con el anterior, pudiendo salir sin problema las gradas telescópicas. Este sistema deportivo compuesto por el sistema multicapa de amortiguación de impactos (ShockPad Elite) y parquet deportivo (JumpAir+). Adecuado para un uso continuo diario. y es perfecto para deportes profesionales, ya que protege las articulaciones y riesgo de lesión.

sistema deportivo jump air elite
madera multicapa polideportivo René Marigil

Además, se han instalado los anclajes fijos-extraibles de las porterías y postes de voleibol, para fijarlas al pavimento. También, se ha colocado el zócalo de madera y pletinas ventiladas en los pasos de unión con la pista.

Pletina
pletina ventilada de acero

MARCAJE DE CAMPOS

Para finalizar la obra se ha acometido el marcaje y pintado de los campos de juego. Se ha pintado un campo de fútbol sala/Balonmano central, un campo de baloncesto central modelo ACB y dos transversales y un último campo de Volley central.

MARCAJE DE CAMPOS
Marcaje de campos
No Comments

Post A Comment