04 Ene GIMNASIO LAVADERO, ALSASUA
SDI SPORTFLOOR DEJA SU SELLO EN ALSASUA
SDI Sportfloor ha realizado la obra del Gimnasio Lavadero en la localidad de Altsasua, en Navarra. Cabe recordar, que SDI Sportfloor ya realizo la restauración del pavimento deportivo del polideportivo Zelandi en esta misma ciudad hace un año. En esta ocasión debido a las humedades del local, requería de varias actuaciones diferentes para su total reparación.
En primer lugar, se ha procedido al desmontaje del perímetro de madera, el cual estaba atornillado y hace de soporte para el tatami. Ese perímetro se ha guardado, ya que estaba en buenas condiciones para su posterior colocación. A continuación, se ha arrancado las tablillas de roble pegadas que estaban dañadas por el agua, para instalar y reponer unas nuevas, también de roble. Después, se han restaurado los peldaños en las escaleras que dan acceso al gimnasio, las cuales estaban deterioradas por el uso. Posteriormente, se ha acuchillado el pavimento deportivo de madera maciza mediante desbastado, refinado y pulido. A su vez se ha aspirado Toda la suciedad originada por el acuchillado, dejando así el suelo deportivo listo para la siguiente fase. En esta fase, se ha aplicado 1 mano de fondo. Después de secarse, se ha pulido y aplicado dos manos de terminación con Barniz deportivo, para pavimentos deportivos de interior.
Por último, se ha Suministrado y colocado el rodapié de sapelly de 12cm. Igualmente se ha suministrado y colocado el rodapié vinílico en pared lateral en la zona de lunas de espejos
MAPEI EL BARNIZ DEPORTIVO EN INTERIOR
El Gimnasio Lavadero, para esta ocasión, SDI Sportfloor ha considerado aplicar el barniz de la casa Mapei. Una primera mano de base que se caracteriza por su alto poder de aislamiento y óptima cobertura. Finalmente, acabado del ciclo con dos manos de barniz deportivo con alta dureza superficial y resistencia mecánica.
Este barniz está exento de disolventes y de NMP y con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV). Es la mejor solución para pavimentos de madera tradicionales. Hay que destacar, que los dos componentes, tienen los certificados FIBA y EN-14904 normativa para pavimentos deportivos de interior
Un resultado impecable, donde los usuarios del gimnasio tienen pavimento deportivo como nuevo, para mucho tiempo. Gran trabajo de los técnicos que han satisfecho las necesidades de este gimnasio multiusos.
No Comments